Gente AERIS colaboran con la protección del medio ambiente con recolección de 690 kilogramos de residuos

martes, 27 junio 2023

Junio, 2023. AERIS, gestor interesado del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), tiene el honor de compartir que, con motivo del Mes del Ambiente y gracias al apoyo de la Gente AERIS logramos la recolección de 690 kg. de residuos en Playa Azul.

“En AERIS, como una empresa responsable y que comparte la filosofía de su casa matriz Grupo CCR, creemos firmemente en que tenemos una responsabilidad con el desarrollo del país más allá de llevar a cabo una operación aeroportuaria sostenible. Muestra de lo anterior es el compromiso de la Gente AERIS año tras año con la protección del medioambiente y el mejoramiento, en la medida de lo posible, de distintas comunidades”, afirmó Ricardo Hernández, director general de AERIS.

La actividad contó con la participación de 21 voluntarios, quienes el pasado 23 de junio, de 8:00am am a 12:00 pm se hicieron presentes en Playa Azul en la desembocadura del Río Tárcoles, con un recorrido a lo largo del lugar en búsqueda de identificar y recolectar residuos, para así colaborar con su limpieza.

Desde el 2013 se realizan actividades de voluntariado durante días laborales, en su mayoría relacionadas con temas ambientales. Incluso, durante el 2020 y 2021 a pesar de la pandemia, AERIS mantuvo vigente las acciones de conservación ambiental.

Asimismo, el año anterior se realizaron tres voluntariados relacionados con temas ambientales.

“No es una novedad, sino una continuidad del compromiso de nuestra Gente AERIS. En el 2022 contamos con la iniciativa Refugio Temporal Abejas, en el que participó un grupo de 20 voluntarios quienes sembraron 160 plantas en lo que será el refugio temporal para las abejas que se rescatan en el aeropuerto; 23 personas de la comunidad aeroportuaria recolectaron 290 kg. de basura en las calles y un río a través de una Caminata Ambiental; también el proyecto de Voluntariado en Finca Los Lotes, donde participaron 26 personas en el mantenimiento de especies reforestadas en el ‘Bosque de la Juventud’”, explicó Adriana Bejarano, jefe de Ambiente, Salud y Seguridad de AERIS.

This site is registered on wpml.org as a development site.